Rogaine: 1ª prueba Copa Catalana 2016

Arrancó la temporada 2016 de la Copa Catalana de orientación, con la primera prueba puntuable en modalidad Rogaine, el Wild Boar Rogaining.

2

Más de 300 corredores se congregaron en Sant Joan de Mediona (Alt Penedès, Barcelona), con muchísimas ganas de empezar el año disfrutando de orientación de calidad. Tantas ganas había, que se produjeron algunas caídas durante la salida.

Los que han participado, saben que el nombre le viene como anillo al dedo a la prueba. Es una carrera salvaje, muy exigente físicamente. Este año, la carrera se desarrolló por la zona este del mapa utilizado en el Campeonato de Europa de Rogaine de 2013.

Una zona con un terreno áspero y muy duro, con mucho desnivel y vegetación especialmente densa, cargado de bosques impenetrables casi en su totalidad y trampas continúas, que daban ventaja a los correcaminos y las estrategias basadas en la utilización de pistas, caminos y senderos. Sin fáciles en líneas generales, salvo los primeros y últimos metros de la carrera.

En contraposición, no hubo nada de monotonía en el paisaje, el cual proporcionó lugares de belleza incomparable y magníficas vistas de la comarca, Montserrat y el Pre-pirineo. Todo acompañado de un tiempo primaveral, impropio de la fecha y el lugar.

1

Satisfacción general en los miembros del club que participaron: José Luís Alvarez Prieto, en categoría Mixto Open con el equipo Decapacaida y Alberto Vera Ruiz en categoría Homes Open con el equipo TMS. Ambos completaron prácticamente la totalidad de la ruta prevista y dentro del tiempo establecido (6 horas), con las piernas como un mapa eso sí. Utilizando una estrategia similar, no la mejor quizás, por la parte superior derecha del mapa y pensando en el desnivel así como disfrutar del entorno.

¡Enhorabuena a los organizadores!

Unos resultados de los socios del club:

HOMES OPEN

3 Lluís SALADIÉ/Roger MORAS (EQ.RAIDS TERRES DE L’EBRE) 5h52m05s    140 pts

36 Marc TORRENTS / Alberto VERA / Lluís TORRENTS (TMS)         5h41m47s    63 pts

DONES OPEN

2 Mònica BOQUERA / Cèlia LLURBA (RUI SHI)                               5h4m:35s       86 pts

MIXTE OPEN

20 Jose Luis ALVAREZ / Irina GARRETA (DECAPACAIDA)               5h59m20s       64 pts

Más resultados e información: http://www.thewildboar.org/

Próxima prueba de Rogaine, el 9 de Abril en Vilanova d’Escornalbou, organizada por el club. Y este Domingo, comienza la temporada de orientación a pie, con la carrera de media distancia de Les Gavarres, en la finca Can Vilallonga de Cassà de la Selva (Girona). Varios miembros del club participarán en la prueba.

Salud y fitas!!

Crónica ofrecida por Alberto Vera

Publicat a Copa Catalana, Rogaine.